Icono del sitio EnRoma.com

Dónde comprar entradas Coliseo y Vaticano

coliseo

Tanto el Coliseo como el Vaticano son dos elementos imprescindibles en un viaje a Roma. Dos lugares que están siempre en la agenda de cualquier viajero. Pero, para poder visitarlos, necesitamos comprar su entrada. Las entradas de Coliseo y Vaticano, por tanto, serán una parte clave para visitar Roma y por ello es fundamental saber cómo funcionan, dónde comprarlas y cómo utilizarlas. En esta página os sacaremos cualquier duda que podáis tener.

Además, algo muy interesante es comprar ambas de una tacada y quitarnos este ‘’problema’’. Olvidarnos de toda la gestión de las compras y únicamente de disfrutar de estos dos lugares increíbles. ¡Vamos a ello!

Entradas Vaticano y Coliseo: información general

Para visitar ambos lugares es obligatorio contar con una entrada. Entonces, ¿cómo hacerlo?

Tanto el Coliseo como el Vaticano tienen un sistema online para comprar las entradas. Ambos cuentan con páginas online en las que poder adquirirlas por adelantado. El Coliseo cuenta también con taquillas físicas en las que poder comprar directamente. Sin embargo, nuestro consejo es que las compréis por adelantado ya que existe el riesgo de que os quedéis sin ellas. Para saber todos los detalles de las entradas al Anfiteatro Flavio podéis visitar nuestra página Entradas Coliseo y aquí encontraréis toda la información.

En cuanto al Vaticano, existen diferentes lugares que visitar y que requieren entrada: Capilla Sixtina, Museos Vaticanos y cúpula de la Basílica de San Pedro. En la actualidad sólo se puede comprar la entrada presencialmente para la cúpula. Para el resto la única opción es la compra online. Puedes comprar aquí tus entradas Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, directamente con nosotros.

Para consultar todos los detalles sobre las entradas al Vaticano podéis encontrarlos en nuestra página Entradas Vaticano.

Disfrutando nuestro tour de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

¿Es posible comprar las entradas Vaticano y Coliseo conjuntamente?

Dadas las variables y las diferentes informaciones a tener en cuenta para cada entrada, comprar las dos de una tacada puede ser una liberación. ¿Es posible? La respuesta es sí. No existe un pack oficial en el que ambos lugares ofrezcan la entrada conjunta. Sin embargo, sí existen agencias locales especializadas que ofrecen este servicio.

Éste es nuestro caso ya que tras 20 años trabajando en Roma, contamos con una amplísima experiencia organizando visitas al Coliseo y al Vaticano y por tanto gestionando sus entradas.

Para comprar ambas a la vez y además visitar estos dos baluartes de Roma acompañados por los mejores guías locales, basta con que reservéis alguna de nuestras ofertas entradas Vaticano y Coliseo.

Esto hará que el viaje sea mucho más fácil. Pues, desde el momento de la reserva, nosotros nos encargamos de todo. Desde las entradas hasta a las indicaciones sobre cómo llegar, punto de encuentro, auriculares… todo está en nuestras manos. Con un servicio de asistencia siempre presente y a un precio muy económico.

La dupla favorita en la Ciudad Eterna

En Roma hay muchísimo que ver y hacer. Pero una cosa es cierta, si hay algún monumento o museo que destaque sobre el resto, Coliseo y Vaticano son los más solicitados.

Lo sabemos por experiencia profesional, por verlo en las solicitudes que nos llegan para nuestros tours, y también a nivel personal. Y es que el Vaticano y el Coliseo no dejan de maravillar a uno por muchas veces que vaya. Perderse en ellos, en su belleza, es muy fácil. Es más, es inevitable.

Es por esto que, si hubiera que poner una prioridad en una lista de lugares que visitar en Roma, estos dos tendrían que estar siempre en la cima. Eso sí, yo visitaría el Coliseo y el Vaticano en dos días.

Sea con entradas por vuestra cuenta o con nosotros, visitadlos y disfrutadlos. La experiencia será inolvidable y enriquecedora.

 

Nuestro tour del Coliseo, Foro y Platino

Dos mundos, viajes al más allá

Visitar el Vaticano y Coliseo en dos días separados es el consejo que me atrevo a daros.

Naturalmente, cada uno tiene sus tiempos y sus exigencias. Sin embargo, para disfrutar de ambos mundos creo que una noche por medio es fundamental. El tiempo es un puente necesario para que las imágenes se traspasen de la retina a los sueños, a la imaginación y la memoria. Un tiempo de calidad, sin medir lo que pasa, sino las ocasiones y encuentros.

En efecto, en estas visitas no sólo veréis multitud de lugares, formas y colores. Estos, además, te llevarán a una realidad que va más allá. Son palabras lanzadas hace siglos que en el encuentro contigo, sublimadas en la voz de un guía, reviven.

Cada una de estas visitas es un auténtico viaje. Por ejemplo, tras entrar en los Museos Vaticanos, la escalera del arquitecto Momo os introducirá en una esperial que asciende o desciende. Rampas que sin cruzarse parecen complementarse haciendo un juego. Como si los Museos Vaticanos fueran un pozo maravilloso de San Patricio que sube hacia lo alto. Caes hacia arriba en un torbellino de formas.

Un águila nos lleva como en una apoteosis hasta una visión estupenda de la cúpula de San Pedro desde los jardines vaticanos. Luego, volvemos a caer convertidos en una gigantesca piña entre pavos reales que reflejan el arcoiris a nuestro paso. Tocamos tierra, la piel ocre de Roma y entramos en las venas de estos Museos. Llegamos a desear que nuestra carne se refleje en la preciosa perfección de tantos cuerpos de piedra. Sería lo más parecido que tenemos a la eternidad. De esta forma, aquí, al alcance de la mano, tenemos algo que va más allá de todos nosotros.

Sin correr, sin la cita obligada para saltar a la otra dimensión de Roma entorno al Coliseo, dejamos la basílica de San Pedro. Ha concluido este tiempo pero la experiencia, las impresiones y la memoria necesitan decantarse. Pasos en calma y miradas recogidas.

Visitar el Vaticano y Coliseo en dos días… otro tiempo más cómodo

«Pero quédese esto aquí para otro tiempo más cómodo, y vamos a buscar adonde recogernos esta noche» (cap. XXIV Don Quijote de la Mancha).

Y tras un sueño reparador y sin grandes sacrificios para madrugar, podrás participar en nuestro tour Coliseo, Foro Romano y Palatino.

Lugares que esperan tu visita para seguir estremeciéndose en tu piel. Y de la piel erizada a las entrañas, en el meollo del Coliseo, la Arena y Subterráneos.

La emoción de encontrarnos con las huellas de un mundo tan cercano y al mismo tiempo tan distinto, será un gran descubrimiento.

En esta representación nuestros guías os llevarán por el mismo escenario que vio como actores a los protagonistas de la Antigua Roma. Gentes de todo tipo que formaron el mito de uno de los imperios más importantes de la historia.

Y no sólo contemplar cómo fueron los hechos a través de los lugares sino cómo lo han leído e intrepretado a lo largo de la historia. Por ejemplo, Jordi Nogués en su libro Colosseum, nos ilustra los años anteriores a la inauguración bajo el emperador Tito. Y así, con tantas visiones, tantos detalles, tantas palabras en los que cada uno va aportando su imagen, reconstruimos esta Roma… ¡en tres horas! Pero podría ser eterna. Podríamos seguir mil ramales de historias en cada uno de sus personajes o perdernos en las profundidades de la vida cotidiana. El arte de contar que deja, como el buen café, el gusto de más.

En efecto, son 3 horas que luego hacen revivir siglos, que se mantienen vivas, activas en la imaginación durante una vida.

Por todo ello, por la fuerza de estas experiencias que nos llevan en volandas con viajes más allá del tiempo y los lugares, os aconsejo precisamente tiempo. La calma, el lapso de dejar una noche de por medio. Al menos, para poder soñar.

Y no os olvidéis que hace falta entrada para ver ambos lugares. Pero, con la información que habéis encontrado aquí y en las páginas que os hemos comentado, ya no será un problema. Sólo queda el último paso: ¡vernos en Roma! Os esperamos.

Si tenéis cualquier otra duda acerca de las entradas, podéis dejarnos un comentario y os respondemos en menos de 24 horas.

Salir de la versión móvil