Basílicas de Roma

Para los cristianos y los amantes de la historia y del harte, es imprescindible visitar las Basílicas de Roma.

Gracias a nuestras visitas guiadas, podrás conocer y descubrir la majestuosidad de estas siete iglesias muy antiguas. En ellas se conservan obras de arte de inestimable valor.

Visitar algunas de las basílicas más antiguas e importantes de la ciudad recorriendo la historia del cristianismo desde los primeros siglos hasta la actualidad, disfrutando del arte de carácter, inspiración y dedicación religiosas.

No te pierdas tampoco las:

Visitar las basílicas de Roma

Basílica de San Pedro

1

No siempre tendrás la oportunidad de conocer uno de los seis microestados europeos. El Vaticano es una ciudad – estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma. La máxima autoridad del Vaticano y jefe de este estado tan especial es el Papa. Plaza San Pedro se convierte en el lugar de encuentro con miles de peregrinos que viajan hasta la ciudad, corazón del catolicismo.
En el Vaticano se encuentran no sólo la Basílica de San Pedro sino también los Museos Vaticanos donde Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina.

Visitas Basílicas de Roma

Basílica de San Clemente

2

 

Es una basílica única en Roma pues tiene 3 niveles en los cuales se puede ver las transformaciones que sufrió desde la antigüedad clásica hasta la época Medieval. Algunas curiosidades: Contiene un precioso coro central y mosaicos medievales maravillosos y una pavimentación en estilo cosmatesco. El claustro de entrada es uno de los más sencillos y sugestivos de Roma.

Visitas Basílicas de Roma

Basílica de Santa María Mayor

3

Es un edificio muy interesante no sólo por su importancia religiosa, si no porque muestra estilos arquitectónicos diversos, desde el paleocristiano hasta el Barroco. Forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa por la Unesco.  En ella están sepultados varios papas, entre ellos Clemente VIII, Pablo V, san Pío V y Sixto V en su particular ‘capilla sixtina’ de Sta. María.

Visitas Basílicas de Roma

Visitas Basílicas de Roma

Basílica de San Juán de Letrán

4

La Basílica de San Juan de Letrán en Roma es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas mayores de Roma. Un dato curioso es que el ara del altar es una losa que, según la tradición, es la misma que usaban san Pedro y los primeros papas al celebrar la misa. Está también en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa por la Unesco. No os perdáis su claustro medieval.

Visitas Basílicas de Roma

Basílica San Pablo Extramuros

5

Es la segunda basílica más grande de Roma, después de San Pedro, de la que dista 11 kilómetros. Según la tradición es el lugar donde el apóstol Pablo fue enterrado. A pesar de haber quedado muy dañada en el incendio del 1823, es una de las basílicas más impresionantes de Roma por espacios y mosaicos del ábside.