
Circo Máximo
Podemos imaginar las pasiones que se desataban en el Circo Máximo observando su tamaño. Toda una ciudad que vibraba, animaba, apostaba y vivía las emociones de las carreras de cuádrigas.
Blog En Roma / Qué ver en Roma / Lugares turísticos
Tu guía de Roma, En Roma
Recuerdos, experiencias, consejos e información de nuestras visitas guiadas En Roma. Lugares turísticos como sueños que todos tenemos en la imaginación pero en donde descubrimos también rincones más desconocidos.
Roma es también una ciudad para perderte por ella, para encontrártela tras cada esquina. Esta experiencia, siendo Roma una sorpresa o dejándote llevar por lo que ves o sientes, se complementa con nuestras palabras, con nuestro trabajo para re-presentártela. Con nuestra organización y propuestas te guiamos hacia otra sorpresa: descubrir tantas romas, sus maravillas, con las que Roma nos ganará. Incluso lo que imaginábamos se hace nuevo, sabroso, dejándote con ganas de mucho más. Por todo ello, con nuestras visitas guiadas, Roma siempre nos ganará.
En nuestro Blog En Roma podrás encontrar información, noticias, apuntes, impresiones sobre Roma escritos por tus guías En Roma. Vivimos en la ciudad y compartimos contigo no sólo propuestas turísticas sino también nuestras experiencias de vida.
Podrás descubrir nuestra Roma y prepararte para disfrutar de la tuya. Déjate sorprender con una ciudad que es un universo de posibilidades. Poco a poco, sin agotarnos ni agotarla, iremos recorriendo sus calles. También hablaremos de actividades, personajes o eventos para compartirlos contigo.
Una ciudad para perderse y encontrarse. Con cientos de atractivos y posibilidades puedes tener la sensación de perderte o de ver sin mirar. O mirar sin tiempo para sentir ni pensar. Estas palabras son ese tiempo que compartimos contigo para que Roma no se nos escape.
Podemos imaginar las pasiones que se desataban en el Circo Máximo observando su tamaño. Toda una ciudad que vibraba, animaba, apostaba y vivía las emociones de las carreras de cuádrigas.
Todos hemos oído hablar del esplendor de la Antigua Roma. En esta entrada nos centraremos en un relato muy particular de la historia antigua pero
Leer un buen libro a la sombra de los tilos, jugar al escondite cerca del área dedicada a los más pequeños, disfrutar de un recital de poesía, hacer un poco de gimnasia, cenar en el restaurante de la Limonaia, o simplemente un paseo entre flores de acanto, son algunas de las actividades que puedes hacer disfrutando en Villa Torlonia.
El 4 de abril de 1909 nacía en Odesa, Ucrania, León Ginzburg. Se trata de una ciudad con una gran relación con Italia, en sus gentes y en su arte. Una historia que con Leone seguirá entrelazándose y dando frutos. La Leópolis, gran ciudad de la Galitzia centro europea y mi Galicia, unidos en mi imaginación.
En el mar de la ciudad se alza esta antigua colina como una isla, lugar de aventuras y al que llegan en la historia tantos navegantes. Desde su altura podemos contemplar la historia de Roma desde sus orígenes. En sus edificios, en sus espacios, se condensan los cambios que han ido marcando el rostro de Roma.
Si estas buscando donde descansar después de haber recorrido la ciudad o simplemente un lugar alejado del bullicio, Roma te sorprenderá con sus áreas verdes y jardines. Disfruta de ellas siguiendo nuestros consejos.
Elegir, y en Roma especialmente, es un drama si lo consideramos desde el punto de vista de lo que ‘dejamos’. En Roma nos acostumbramos a no ir cargados con tesoros, llenando mochilas y bolsillos de actividades, pensando en acaparar todo lo posible. Os invitamos a disfrutar con calma, gozando de lo que más os guste, en los 10 principales museos, no en un viaje, sino para tenerlos siempre en la lista de los deseos.
La memoria de Priscila, quizás la propietaria de los terrenos en donde se encuentran las catacumbas, se ata a la dura piedra para llegar hasta nosotros y dar nombre a esta ciudad subterránea en la zona norte de Roma. Un lugar en el que abandonar el tráfico de la via Salaria para entrar en la fresca soledad de la memoria de los primeros cristianos.
La Plaza Venecia de Roma brilla con el blanco del grandioso Monumento a Vittorio Emanuele II. Frente a él se abre la Via del Corso y el camino a la nueva Roma, llena de monumentos barrocos y renacentistas. Plaza Venecia es la lujosa conexión entre las dos Romas, antigua y nueva.
En Roma hay una gran cantidad de puentes. Es más, sus puentes tienen una importancia histórica tremenda desde la Antigua Roma, incluso religiosa. En esta página os ofrecemos un resumen de los puentes más famosos de Roma y cuáles nos parece imprescindible visitar.
Las catacumbas de San Calixto, en italiano ‘catacombe di san Callisto’, son, sin lugar a dudas, las más famosas de Roma. Esto, hablando de catacumbas, de gigantescos cementerios de los primeros siglos de la era cristiana, significa que estamos ante las catacumbas más famosas del mundo. Profundizamos en ellas.
Una es la puerta y tres los caminos. Como en un cuento de las mil y una noches, Roma nos da la bienvenida en Plaza del Popolo sin posibilidad de equivocarnos: cualquier vía será un buen sendero para llegar a los tesoros que nos ofrece.
Plaza Navona es como una de esas antiguas bañeras, colma, inundada, de agua, de gente, de mercados, incluso de procesiones, fuegos y batallas festivas. Nos sumergimos en ella para sentir que nuestros poros se dilantan cuando nos abandonamos a una ligereza sin prisas. A nuestro lado sus fuentes son juguetes que flotan, pasan, mientras nos quedamos quietos, dejándonos rodear por el placer de estar en Roma, sin más.
Para obtener un triunfo, para vencer en Roma, encarámate a la colina Capitolina. Los Museos Capitolinos te darán el Víctor. Podrás así, adentrarte en los lugares que han sido y son asilo para los romanos, culmen en donde encontrar el arte como trofeos y desde la que contemplar la ciudad nacida a sus pies.
Permítenos darte algunos consejos útiles para que puedas disfrutar al máximo tu visita al Vaticano. Deseamos que sea una experiencia única.
Junto al Coliseo se alza esta triple puerta, llena de obras de arte que recuerdan los tiempos gloriosos del imperio. Ella inaugura una nueva época en la que Roma dejará su lugar a Constantinopla pero sin quedar abandonada por la historia. Modelo arquitectónico para imaginar futuros triunfos.
El tramo de Via Appia que aflora tan cerca de las murallas de Roma, es un espacio para viajar a la antigüedad. Los paisajes, las memorias que están a ambos lados, cada piedra desgastada por el tránsito de los siglos, nos permite caminar hacia Roma como en el siglo I de nuestra era.
Roma ofrece muchas maravillas por ver y disfrutar. Dos de ellas, el Vaticano y Coliseo. Para apreciarlas como merecen, nuestro consejo es dedicarle un dia a cada una.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.