Que ver en Roma en 1 día

Dicen los romanos que hace falta por lo menos un mes para decir que has estado en Roma, un año para ver algo y toda una vida para decir que has visto “casi” todo. Pero si sólo tienes un día para visitarla podrás disfrutar de alguno de los monumentos más característicos de la ciudad. Lo importante es disfrutar y que sea una jornada inolvidable. Esta es nuestra propuesta sobre qué ver en Roma en 1 día si es tu primera visita en la ciudad:

En la Antigua Roma:

qué ver en Roma en 1 díaLa mejor idea es comenzar tu visita en el Coliseo. Tras algunas fotos puedes pasear tranquilamente bordeando los Foros Imperiales hasta llegar a la Columna Trajana.

En las plazas del centro de Roma:

Desde aquí por Piazza Venezia, Via Corso Vittorio Emanuele y Piazza S. Pantaleo puedes llegar a Plaza Navona. En esta famosa plaza puedes hacer una parada para comer y disfrutar de todo el encanto de esta zona.  Pizzeria La Montecarlo (vicolo Savelli 13), Restaurante Tonino (Via del Governo Vecchio 18), Enoteca Cul de Sac (Piazza Pasquino 1) o Da Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114 ) son algunas de las mejores opciones para comer por la zona con gran variedad y para todos los bolsillos. Descansado y tras haber degustado un buen almuerzo puedes retomar tu paseo visitando el Panteón, en la cercana Piazza della Rotonda.

Desde aquí por Via del Seminario podrás llegar hasta la Plaza de San Ignazio. Tras unos pocos pasos te encontrarás en Via del Corso, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Callejeando o siguiendo las indicaciones de los carteles llegarás en pocos minutos a la Fuente de Trevi donde no puedes olvidar echar tu moneda.Qué ver Roma en 1 día

Luego, caminando por Via Poli, Via del Tritone y Via due Macelli llegarás a Plaza de España. Lugar perfecto para acabar tu día en la ciudad, disfrutando del animado ambiente de esta zona… ¡siempre con ganas de volver!

 

Para lo que necesites,  Tu Guía En Roma… quedamos En Roma.