Tour Museos Vaticanos y Capilla Sixtina patio de la piña

En esta página encontrarás información útil y actualizada sobre los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Consulta horarios, mapa y precios. También puedes reservar tours en castellano en los Museos, Capilla Sixtina y basílica de San Pedro.

Museos Vaticanos…

…Y tiene su razón de ser que esté escrito en plural. En estos ambientes dentro del Vaticano se han ido juntando diversos ‘museos’, colecciones de arte únicas y de extraordinario valor: la pinacoteca, el museo pio-clementino, el gregoriano, el museo Chiaramonti. En el recorrido se incluyen estancias de apartamentos (Apartamento de los Borgia) e incluso la que podemos calificar como la capilla más famosa del mundo: la Capilla Sixtina.

Un poco de historia.

Además de conservar un partrimonio pictórico único alberga la colección más grande de obras de la antigüedad clásica. Estas obras son fruto del coleccionismo de los papas del Renacimiento y, al principio, fueron colocadas en el interior de varios edificios de los jardines Vaticanos. Las colecciones sufrieron muchas peripecias a lo largo de estos siglos. Durante la Contrarreforma se perdieron en gran parte. Luego fueron reorganizadas y ampliada por los papas del s. XVIII. Con el tratado de Tolentino (1797) las mejores obras de arte pasaron a Francia. Fueron recuperadas, sólo en parte, gracias al buen hacer de Antonio Canova.

Más detalles…

A inicios del siglo XVIII con el papa Clemente XIV empieza el uso museal de las colecciones. Más tarde Gregorio XVI fundó el Museo etrusco y el egipcio. León XIII hizo restaurar y abrir el apartamento de los Borgia. A Pío XI se debe el edificio de la pinacoteca y la monumental entrada (actualmente es la salida). Juan XXIII y Pablo VI ampliaron la sede de estos museos incluyendo salas del palacio pontifico en San Juan de Letrán.

Una invitación a disfrutar:

No te pierdas nuestras visitas guiadas. Con el recorrido dentro de los Museos Vaticanos se accede a la Capilla Sixtina con sus obras maestras del Renacimiento en Roma.

Si quieres consultar online algunos de los tesoros bibliográficos del Vaticano te ofrecemos esta interesante página.

Horarios de apertura de los Museos Vaticanos

  • El horario de los Museos Vaticanos es de 8.30-18.00 (a las 16.00 cierra la taquilla).
  • De mayo a septiembre los viernes apertura seral (19.00 a 23.00).

Días de cierre:

  • Domingos excepto el último del mes que está abierto hasta las 14:00. Excepto si coincide con la Santa Pascua, 29 junio (SS. Pedro y Pablo), 25 y 26 de diciembre.
  • Enero 1, 6
  • Febrero 11
  • Marzo 19
  • Lunes tras el domingo de Pascua
  • Mayo 1
  • Junio 29 (SS. Pedro y Pablo)
  • Agosto 14, 15
  • Noviembre 1
  • Diciembre 25, 26

Entradas en los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

  • La entrada normal, sin reserva, cuesta 16 euros/persona adulta
  • 8 euros para los menores de 18 años y estudiantes hasta 26 años con tarjeta que acredite el estar matriculados.
  • Las entradas tienen un coste de 4 euros más si hacéis la reserva previa que os permite no hacer la cola.
  • Los menores de 6 años no pagan entrada ni es necesario que hagan la reserva.
  • Descuentos (8 euros/persona) también para los grupos en peregrinación con carta de presentación del propio obispado.
  • Las personas con atestado de discapacidad del 70% o superior tienen la entrada gratuita sin necesidad de hacer reserva online y sin hacer colas. También entra gratuitamente y sin reserva ni colas una persona que acompañe a la persona con discapacidad.

Entradas gratuitas

  • El último domingo del mes la entrada es gratuita (gratuito 9:00 – 12:30) pero los Museos no admiten reservas.
  • Si sois más de 6 y queréis hacer una visita guiada tenéis que utilizar obligatoriamente los auriculares. El coste es de 3 euros/persona, para seguir las explicaciones del guía

Comprar entradas online

  • Metro: Línea A, paradas Ottaviano o Cipro;
  • Bus: 49, 32, 81, 982 (Piazza del Risorgimento 5 minutos a pie), 492, 990, Via Leone IV / Via degli Scipioni (5 minutos a pie);
  • Tram: 19, Piazza del Risorgimento

Puedes reservar online la mejor visita guiada Tour Vaticano“: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y San Pedro con nuestros guías En Roma. Tour que vendemos sin intermediarios y a un precio especial de 50 euros/persona (entradas sin colas incluidas).

En alternativa, puedes
visitar los Museos Vaticanos por tu cuenta.

Ir a tu aire significa pasar todo el tiempo que quieras ante la obra de arte que más te guste. Poder perderte y sorprenderte de dónde estás. Entrar en la Capilla Sixtina y sentirte sumergido en tanta belleza, sin más, sin menos.

Si vas por tu cuenta ¿Cómo reservar las entradas a los Museos Vaticanos para no hacer colas?

En algunas épocas del año encontraréis poca gente en la fila, sobre todo de 13.30 a 15.30. En temporada alta las colas son más largas.

Reserva online

Evita las colas en los Museos Vaticanos con un suplemento de 4 euros. En total 20 euros/persona adulta.

Puedes reservar tú las entradas online en esta página siempre que haya disponibilidad y sin devolución, con la posibilidad de realizar un sólo cambio. Tendrás que hacer el pago online con tarjeta de crédito y te enviarán el voucher (resguardo) de reserva a tu correo electrónico. Presenta en la entrada de los Museos Vaticanos ese voucher para entrar sin hacer colas.

Entradas en los Museos Vaticanos con tu Guía En Roma.

En cuanto agencia acreditada ante la dirección de los Museos Vaticanos podemos gestionar la compra de entradas tanto para individuales como para grupos numerosos. Si quieres que compremos nosotros las entradas podemos ofrecerte este servicio con un pequeño coste adicional.

Nota aclarativa: Los Museos Vaticanos, junto con las entradas online te dan la posibilidad de reservar también una visita guiada formando parte de un grupo con guías internos. El pago es siempre con tarjeta, por anticipado y sin devolución, con posibilidad de un único cambio. Los precios son muy convenientes (37 euros/persona adulta y 29 euros para los menores de 18 años). Nosotros ofrecemos un servicio distinto por ser una visita personalizada, por duración de la misma, asistencia para la reserva, flexibilidad y selección de nuestros guías.

Al terminar vuestra visita a los Museos Vaticanos tenéis el restaurante La Veranda en via della Conciliazione o, más sencillo con buenos platos de cocina romana en el restaurante Ai Musei, en via Santamaura.

En via delle Fornaci se encuentra el restaurante I Sampietrini. Un restaurante acogedor con una buena cocina típica.

Recordad las normas de decoro en el vestir para entrar en la basílica: hombros y piernas cubiertas al menos hasta las rodillas, sin escotes, minifaldas o pantalones cortos.

También están prohibidos los objetos punzo-cortantes y las sombrillas. Ya que hay que pasar por un detector de metales situado en la parte derecha del columnado de Bernini, se forman colas a veces muy largas para entrar en la basílica de S. Pedro. Este problema lo puedes evitar accediendo a la basílica desde los Museos Vaticanos (Capilla Sixtina). Otra opción es madrugar un poco y entrando en la basílica de S. Pedro a las 08.00. Esta es también la mejor hora para encontrar menos gente dentro de la basílica.

Visitar los Museos Vaticanos a precios low cost

Los Museos Vaticanos. Y tiene su razón de ser que esté escrito en plural. En estos ambientes dentro del Vaticano se han ido juntando diversos ‘museos’, colecciones de arte únicas y de extraordinario valor: la pinacoteca, el museo pio-clementino, el gregoriano, el museo Chiaramonti.

El recorrido dentro de los Museos Vaticanos engloban estancias de apartamentos (Apartamento de los Borgia) e incluso la que podemos calificar como la capilla más famosa del mundo: la Capilla Sixtina. No te pierdas la mejor visita guiada en el Vaticano.