Descubre las 10 mejores cosas que puedes hacer en Semana Santa en Roma 2017 y disfruta de tus vacaciones en la Ciudad Eterna sin perderte nada.

Cada año, Roma es la ciudad europea que más turistas atrae durante las vacaciones de Semana Santa. La capital de Italia, como sabes muy bien, esconde en su corazón el Vaticano y San Pedro, la iglesia más famosa del mundo cristiano. Es normal, entonces, que miles de fieles acudan a las puertas de la Ciudad Eterna para participar en una misa con el Papa, visitar la Capilla Sixtina y Museos Vaticanos.

Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer en Roma durante los días de Pascua. Para que puedas disfrutar a la grande de tus vacaciones, hemos preparado para ti 10 planes imperdibles en Roma para Semana Santa 2017.

Semana Santa en Roma: Via Crucis en el Coliseo

Semana Santa en Roma, 10 cosas para hacer en 2017

Si quieres vivir una experiencia realmente única en Roma, en Semana Santa, no puedes perderte la famosa Via Crucis. Se trata de una cita imperdible para los cristianos y no sólo.

Este año, se celebrará el viernes 14 de abril a las 21 horas. El mismo Papa Francisco llevará la cruz durante las 14 estaciones en los Foros Imperiales hasta el Coliseo, símbolo del sacrificio de los mártires y de tantos combates hasta la muerte. Para poder participar puedes pedir las entradas en la Prefectura del Vaticano. Llegarás hasta el Coliseo utilizando el Metro Línea B, pero este servicio cerrará a las 15 horas. Por tanto, intenta acercarte al Coliseo con tiempo. Habrán mucha vigilancia y muchos turistas que no querrán perderse esta emotiva celebración.

Semana Santa cerca de Roma

Excursión Villa Adriana y Villa de Este

Si tienes la posibilidad de quedarte más días en Roma y te apetece echar un vistazo a los alrededores, estas son otras cosas interesantes que puedes hacer en Semana Santa 2017.

En primer lugar puedes visitar Tivoli gracias a nuestra imperdible excursión a Villa Adriana y Villa de Este. De esta manera podrás descubrir como eran las verdaderas villas romanas y de la nobleza, paseando en un entorno único, con paisajes que te conquistarán. Para seguir celebrando la Pascua, puedes visitar también Asís, la ciudad de San Francisco. Un tour que te permitirá conocer el corazón de Umbria, una de las regiones más interesantes y ricas en historia de Italia. Todo esto sin olvidarnos del antiguo puerto romano, Ostia Antica. Reserva online esta visita guiada en español para ver de cerca una verdadera ciudad imperial conservada de manera impecable.

Semana Santa en Roma con niños

Entre nuestras ofertas de tours y visitas guiadas en Roma, siempre encontrarás alternativas interesantes si viajas con toda la familia. Si has decidido pasar las vacaciones de Semana Santa en la capital de Italia, vamos a darte dos ideas para pasar unos ratos divertidos con tus hijos.

A los peques les encantan los animales y en la Ciudad Eterna, a parte museos, monumentos, plazas e edificios históricos, hay también mucha naturaleza. Podrás llevar a tus chicos al Biobarco, el zoológico más importante de Roma, o también al parque acuático Zoomarine. En alternativa, puedes alquilar un coche y visitar el parque de atracciones Rainbow MagicLand (en Valmontone, muy cerca de Roma) o el Castillo de Lunghezza, donde se esconden magos, caballeros y doncellas.

Para las entradas a estos parques con ofertas y descuentos, envíanos un correo a: info@enroma.com

Semana Santa en Roma original

Restaurantes de Roma 9

Si buscas algo más original, tenemos para ti otros planes muy interesantes que podrás reservar con nosotros. En primer lugar, un paseo en Roma en Vespa. Una ocasión única para ver de cerca los monumentos de la Ciudad Eterna, conduciendo por las típicas calles de adoquines a lomos de la legendaria motocicleta italiana.

Por otro lado, para los más románticos y los enamorados, no podemos olvidarnos de la cena en barco por el Tiber. Disfruta de la mejor comida italiana recorriendo el río más importante de la ciudad.

Qué hacer en Roma en Semana Santa

  1. Ver la Via Crucis
  2. Villa Adriana y Villa de Este
  3. Visitar Asís
  4. Visitar Ostia Antica
  5. Bioparco
  6. Zoomarine
  7. Rainbow MagicLand
  8. Castillo de Lunghezza
  9. Paseo en Vespa
  10. Cena en barco por el Tiber

Recuerda que estamos a tu completa disposición. Por cualquier duda o consejo: info@enroma.com

Si quieres saber como elegir el mejor guía en Roma estos son los consejos útiles para que ver lo mejor de la Ciudad Eterna sin colas y sin preocupaciones.

Cada año, millones de turistas eligen la capital de Italia para sus vacaciones. Si ya tienes el billete de avión comprado y las maletas listas, te interesará saber como elegir el mejor guía en Roma. Evidentemente, al ser un destino muy cotizado, hay muchas empresas y agencias que se dedican a la venta de paquetes con tours para extranjeros. Por ello es fundamental saber cómo y dónde reservar visitas guiadas en Roma seguras, baratas y con personal cualificado.

En este artículo te proponemos algunos consejos prácticos para que puedas siempre elegir el mejor guía para visitar Roma sin sorpresas ni imprevistos. Además, con la posibilidad de evitar estafas y con las mejores tarifas posibles. Tus vacaciones serán magnificas y tu experiencia en la Ciudad Eterna realmente inolvidable.

Elegir el mejor guía en Roma: consejos prácticos

En primer lugar, vamos a darte unos consejos útiles sobre como elegir un buen guía para tus vacaciones en Roma. Puede que, tal vez, algunos de ellos te parezcan banales pero es importante tener presente que es mejor controlar bien todos los aspectos de un viaje. Sobre todo si llegas a la Capital de Italia por primera vez.

  1. No tengas prisa. Buscar y contratar un guía en el ultimo momento es una pésima idea. Intenta planificar tu viaje en Roma con calma y tomate tu tiempo para comparar ofertas, precios, pedir presupuestos.
  2. Verifica las opiniones de la gente. Gracias a Internet es posible controlar lo que opinan otros turistas de una empresa. Si te fijas en los comentarios publicados en la web de una agencia o en otras plataformas (mira lo que dicen de nosotros en TripAdvisor). Podrás rápidamente verificar la calidad de los guías que quieres contratar.
  3. Guías oficiales para españoles. Suele pasar que grupos de turistas lleguen delante del Coliseo y descubran que el guía habla solamente inglés. Una verdadera pesadilla para todo hispanohablante… Pues nuestra empresa trabaja desde el  2003 para el público de España y Latinoamérica. Esto significa que conocemos tus exigencias y que siempre te ayudaremos, ofreciéndote asistencia antes, durante y después de cada visita guiada. Mira nuestro álbum de recuerdos.
  4. Todo en uno. Intenta buscar empresas grandes, que ofrecen más servicios (por ejemplo, traslados hasta el aeropuerto o hasta tours para cruceros). Una garantía de seriedad que te permitirá reservar los tours en Roma y olvidarte de todo.
  5. Cuidado con los extras. Antes de contratar o comprar un tour, controla siempre bien los detalles de los servicios. El riesgo es reservar una visita incompleta y tener que pagar carísimos extras para poder acceder a los lugares que realmente merece la pena ver. Por ejemplo, en nuestras ofertas encontrarás siempre todos los detalles bien explicados.

Como reservar el mejor guía en Roma

Tu guía en Roma de calidad y a precios low cost

Debido al tamaño de la ciudad, es evidente que no es nada fácil escoger el mejor guía en Roma entre miles de ofertas. Además del los 5 consejos básicos que te hemos descrito anteriormente, vale la pena matizar otros dos elementos, igualmente importantes.

Fíjate en le página web de la empresa que quieres contratar y en sus redes sociales. Evita esas agencias que dan la sensación de dejadez y que no aparecen en ninguna búsqueda en Internet. Las empresas serias no tienen nada que esconder. Por ejemplo, el nombre En Roma aparece por todos lados: en Facebook, Twitter, Google Plus… Al tener una web moderna y actualizada, además podrás reservar online tu guía y tus visitas, cómodamente desde España sin hacer colas y en tiempo real.

Fundamental es también el trato que tu guía en Roma te ofrece. Intenta alejarte de empresas demasiados comerciales y elige alternativas donde se da más importancia al trato humano. Nuestros guías acabarán convirtiéndose en amigos. No queremos venderte nada, si no la oportunidad de visitar Roma de la mejor manera posible y con los mejores precios del mercado. La empresa, para alcanzar este resultado, trabaja sin intermediarios: ahorrarás dinero y si necesitas algo especial, pues te ayudaremos a encontrarlo.

¡NOS VEMOS EN ROMA!

Estos son los mejores platos de Roma para españoles. Si no sabes que comer en tu viaje en Roma, descubre la verdadera y original gastronomía romana.

Puede parecer inútil otra guía dedicada a la gastronomía romana. Sin embargo, sigue publicándose en Internet mucha información incompleta y parcialmente errónea que puede crear problemas a los turistas españoles que eligen visitar Roma cada año. Por ello hemos decido crear un listado definitivo con los mejores platos de su cocina tradicional.

Para ayudarte en comer bien durante tus vacaciones en Roma y, sobre todo, para aclararte de una vez todas las dudas sobre las tradiciones culinarias de la Ciudad Eterna. Puedes utilizar esta pequeña guía libremente y abrirla en tu móvil en cuanto estés sentado en una pizzería o un restaurante de la Capital.

Los mejores entrantes de Roma: Bruschetta, Suppli y Fiori di Zucca

Los mejores entrantes de Roma

Acabas el tour en el Vaticano y tienes hambre, normal. Pues una de las diferencias entre Italia y Espana se esconde en la manera de comer. Los entrantes (‘antipasti’) nunca se comparten. Cada comensal se pide lo que quiere y, si es originario de Roma, pedirá siempre tres cosas:

  • Bruschetta (se pronuncia ‘brusketta’). Es simple pan tostado con aceite virgen de oliva y frotado con ajo. Puede llevar encima tomate natural, rallado, paté de aceitunas, jamón y más cosas. Es la forma de reutilizar el pan del día anterior.
  • Suppli. Un lujo para tu paladar. Desde fuera parece una croqueta gigante, en realidad el pan rallado frito esconde arroz con tomate frito con, en el centro, una bolita de mozzarella fundida. Imperdible.
  • Fiori di zucca. Los romanos aman comer estos flores de calabacines, fritos y con sardinas. El sabor es muy original, perfecto para abrir el estómago.

La mejor pasta de Roma y la pizza original

Los mejores primeros platos de Roma

Seguramente habrás comido Pasta Carbonara miles de veces… Pues en Roma no lleva ni nata ni otros salsas. La receta original es bien simple: huevo, queso Pecorino Romano, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y “guanciale”, una chacina sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo. Nada de beicon. Si le añadimos un poco de tomate natural y cebolla, tendremos una exquisita Amatriciana. Su nombre se debe a que es el plato típico del pueblo de Amatrice, destrozado por el terremoto de 2016. Si quitamos el “guanciale” a la Carbonara y cambiamos la pimienta normal con pimienta negra, obtendremos el famoso Cacio y Pepe.

Con un buen plato de pasta puedes prepararte para nuestro tour en la Antigua Roma.

Respeto a las pizzas, hay mucha diferencia entre pizza napoletana (de Nápoles) y la romana. En el primer caso, la receta nos ofrece una pizza alta, con masa gruesa y espesa. La verdadera pizza romana es fina, crujiente y menos pesada. Si te apetece comer una buena pizza origina, recuerda que existen solamente 3 sabores: Margherita, Capricciosa y Quattro Formaggi (cuatro quesos). Los demás son inventos modernos, la mejor es, sin dudas, la Margherita con queso mozzarella de búfala.

Segundo plato: Saltimbocca alla romana y alcachofas

A los españoles les encanta el jamón. En Roma podrás comer la mejor carne con lonchas de jamón italiano y salvia. Estos ‘saltimbocca‘ puedes acompañarlos con dos diferentes platos de alcachofas, a la judía o a la romana. Hay muchos tipos de verduras en la Capital de Italia y te recomendamos también los platos que llevan achicoria romana.

Quesos romanos: ricotta y pecorino

Los mejores quesos de Roma

El queso más famoso de Italia es el parmigiano. Su rival por antonomasia es el pecorino, obtenido con la mejor leche de oveja. Existen dos variedades, una elaborada en Cerdeña (pecorino sardo) y otra en las campañas romanas. Tiene un sabor fuerte, intenso y está muy salado. Tienes que probarlo con un poco de miel o también con un trozo de focaccia (pizza blanca muy fina). La ricotta, por otro lado, es un queso muy fresco y se acompaña con platos salados y dulces. Te encantará.

Los mejores postres de Roma

Los mejores dulces de Roma

El rey de los dulces es seguramente el helado, artesanal y realizado con ingredientes naturales. Las familias romanas suelen terminar sus comidas con fruta fresca y solamente el domingo se conceden el lujo de un verdadero postre, en prevalencia pasteles dulces (llamados ‘paste’).

No te preocupes por la dieta, en Roma caminarás mucho. Y si estás cansado, te ofrecemos un tour panorámico en autobús a precios realmente low-cost.

Luego tenemos el maritozzo (pastel de harina, huevos, miel, mantequilla y sal, cortada por la mitad y relleno de crema batida), le castagnole (bolitas dulces fritas), le frappe (postre crujiente con forma de cintas finas y retorcidas, horneada o fritas), la pizza dulce y la grattachecca (hielo rallado al que se añaden jarabes de fruta).


Si estás a punto de viajar a la Capital de Italia y no sabes donde comer, no te pierdas nuestra selección de restaurantes de Roma.

Visitar Roma con niños puede ser una experiencia muy divertida. Será importante despertar la fantasía y la curiosidad de los más pequeños para que puedan soportar, con alegría, las largas caminadas que os esperan.

Pero, además de museos y monumentos, Roma ofrece talleres para niños, teatros, cinemas, espectáculos multimedia. Vamos, un sinfín de actividades pensados para tus hijos. Estas son las mejores ideas para que puedas disfrutar de las bellezas de Roma con niños. (Envíanos un correo electrónico a info@enroma.com para reservar entradas o pedir más informaciones).

Visitar Roma con niños, entre historia y fantasía

Visitar Roma con niños, entre historia y fantasía

Hay muchos lugares, en Roma, que son sinónimos de historia y leyenda. Imagina llevar a los niños al Coliseo disfrazados de verdaderos gladiadores romanos, pasear por el Foro, el Palatino o los Mercados de Trajano. ¿Tienes un hijo o una hija un poco mentirosillos? Diviértete a ver que cara ponen al meter la mano en la ‘Boca de la Verdad‘, a pocos pasos del antiguo Circo Máximo. Si quieres sorprender a los peques con magia y misterio, pues no te olvides de mostrarles las Catacumbas y el majestuoso Castillo de Sant’Angelo, lleno de pasajes secretos, armas y armaduras antiguas.

Todo esto sin olvidarnos de las momias de los Museos Vaticanos… Puede que a los niños visitar San Pedro y estar horas delante de obras de arte resulte un poco aburrido… Estos museos papales son ricos en piezas de historia que cautivarán los ojos de vuestros hijos. Si tenéis tiempo, podéis llegar cómodamente en metro (Línea B) hasta el barrio EUR, donde surge el Museo Nacional Prehistórico Etnográfico ‘Luigi Pigorini’, otra atracción para los más curiosos. Si quieren transcurrir una noche en un Museo, como la famosa película de Ben Stiller, podrán hacerlo en el Museo Cívico de Zoología. Roma para niños Hay cuatro lugares imperdibles, si visitas

Roma con niños

Roma con niños

Se trata de lugares exclusivamente pensados para ellos y que les dejaran sin habla. Empezamos con el famoso Time Elevator, una verdadera maquina del tiempo cerca de Plaza Venecia. Un sistema dinámico tridimensional para descubrir Roma como era. Luego te proponemos Explora, el museos de los niños en Roma: 2000 metros cuadrados con 15 espacios temáticos para conocer la ciencia y la sociedad a través de juegos y actividades.

En el corazón de Villa Torlonia, uno de los muchos parques de la capital italiana, se esconde el Technotown. Una ludoteca tecnológica para niños de 6 años para arriba que tienen una predilección para las curiosidades científicas. No puedes perderte, en ultimo, el Planetario y Museo Astronómico de Roma. En su cúpula, alta 14 metros, se proyectan simulaciones de estrellas, planetas, nebulosas y cuerpos celestes. El programa de actuaciones, eventos y talleres para niños es muy amplio.

Visitar Roma con niños: parques y naturaleza

Visitar Roma con niños parques y naturaleza

Roma ofrece a tus hijos muchos espacios verdes. Por ejemplo, el magnifico jardín de Villa Medici, a pocos metros de la Plaza de España. Hay recorridos guiados para descubrir la historia del pequeño Ferdinando de’ Medici. En la Villa Borghese, a lado de Plaza del Popolo, podrás caminar y descubrir senderos y lugares muy especiales, como el museo de la Galeria Borghese, el Cinema de los pequeños, un espacio lúdico (Casina di Raffaello), o dar un paseo a caballo o en pony.

Imperdibles son también Villa Doria Pamphili (180 etarias de bosques) y el belvedere del Gianicolo, entre San Pedro y Trastevere, donde cada dia a las 12 dispara un verdadero cañón.

Si viajas a Roma en primavera o verano, puedes llegar a la playa de Ostia o visitar los Castillos Romanos donde hay lagos y sitios muy bonitos donde descansar.

Si tienes unos días libres o quieres pasar tus vacaciones en una de las ciudades más importantes del mundo, aquí te explicamos como visitar Roma en la mejor manera posible. Estamos hablando de una ciudad inmensa, rica en historia, arte y con todo lo necesario para disfrutar con tu pareja, tus amigos o tus niños.

Tanto si viajas solo o en compañía, si llegas en avión o en crucero desde Civitavecchia, no te pierdas nuestros tours en Roma y el Vaticano que puedes reservar a precios low cost, con guía en castellano. Te espera una experiencia única e inolvidable en la Capital de Italia.

Como visitar Roma barato

Seguramente tengas más de un amigo o conocido que haya visitado Roma, por lo menos una vez. Pues muchos te dirán que es una ciudad muy cara. Es algo normal, considerando todo lo que ofrece, posiblemente sea esta la ciudad más importante del mundo.

Los consejos más básicos, pero cruciales, que te permitirán visitar Roma de manera barata y sin gastarte una fortuna son 5:

  • Viaja en fechas poco cotizadas (por ejemplo en febrero o en octubre: es una ciudad muy bonita a lo largo de todo el año);
  • Reserva con tiempo el vuelo;
  • Elige un alojamiento barato (mira donde dormir en Roma);
  • Evita restaurantes y pizzerías turísticos (mira nuestros consejos sobre donde comer en Roma);
  • Reserva online los mejores tours y visitas guiadas a precios baratos;

Iglesia del Gesù 2

Como visitar Roma con niños

Entre nuestras ofertas de tours y visitas guiadas en Roma, siempre encontrarás alternativas interesantes si viajas con toda la familia. Si has decidido pasar tus vacaciones en la capital de Italia, vamos a darte cuatro interesantes ideas para pasar unos ratos divertidos con tus hijos. Descubre lo divertido que es visitar Roma con niños.

A los peques les encantan los animales y en la Ciudad Eterna, a parte museos, monumentos, plazas e edificios históricos, hay también mucha naturaleza. Podrás llevar a tus chicos al Biobarco, el zoológico más importante de Roma, o también al parque acuático Zoomarine. En alternativa, puedes alquilar un coche y visitar el parque de atracciones Rainbow MagicLand (en Valmontone, muy cerca de Roma) o el Castillo de Lunghezza, donde se esconden magos, caballeros y doncellas.

Para las entradas a estos parques con ofertas y descuentos, envíanos un correo a info@enroma.com.

Como visitar roma con ninos

Como visitar Roma desde Civitavecchia

Civitavecchia es el puerto más grande e importante de Roma. Se encuentra a unos 80 km de distancia pero llegar a la Capital y al Vaticano es realmente una tarea sencilla. Si has contratado un crucero o, por cualquier otra razón, quieres saber como visitar Roma desde Civitavecchia, te ofrecemos varias opciones:

Si necesitas un guía, podemos proporcionártelo así como otros servicios extras (pídenos informaciones por correo electrónico). Haz clic en cada servicio y podrás descubrir las tarifas low cost de EnRomaTransfer que, además, tiene servicios de traslados también desde y hacia los Aeropuertos de Ciampino y Fiumicino. Visita Roma desde Civitavecchia con el mejor servicio de traslado, alta calidad y precios muy baratos.