Disfruta de un paseo por  Villa Borghese y las maravillas de su naturaleza en un domingo de primavera o verano. Nuestro guía os acompañará durante este interesante tour por el corazón verde de Roma. Para concluir la mañana, en el tour incluimos un almuerzo dominical en las cercanías de Plaza de España.

Il Piacere: Tour por villa Borghese con almuerzo

Hemos pensado a un plan muy especial para vuestro domingo de primavera o verano en Roma. Os ofecemos la posibilidad de disfrutar de un tour por Villa Borghese para entrar en el corazón verde de Roma. Disfrutaréis de la naturaleza de esta maravillosa villa acompañados por uno de nuestros guías.

PUNTO DE ENCUENTRO Obelisco de Plaza del Popolo
HORARIO DE SALIDA DEL TOUR 10:00 horas.
DURACIÓN 3 horas
INCLUYE
Tour por Villa Borghese (3 horas) a pie y con guía en español.
Almuerzo

Menú: un plato a elegir entre un primero o un segundo. Agua, café y galletas artesanales

Villa Borghese es literalmente el “corazón verde de Roma”. Se trata del parque más grande de la ciudad y el perfil de su perímetro recuerda la forma de un corazón.  Era el lugar favorito de Gabriele D’Annunzio para sus paseos. Por este motivo, entre otros, hemos decidido llamar esta visita por Villa Borghese con el título de una de sus obras más conocidas “Il Piacere”.

El tour empezará en Plaza del Popolo para luego subir por el sendero que lleva directamente al mirador panorámico del Pincio entre acantos y laureles. Entraréis así en el vivo de esta histórica villa y parque.

Latiendo con Roma desde su corazón verde

Desde este mirador podremos contemplar la Plaza del Popolo desde lo alto. El obelisco, las bellezas de la ciudad con sus colores mediterráneos intensos, las calles que como ríos la surcan, los techos y las cúpulas que se recortan ante el cielo.

plaza del popolo desde el pincio de villa borghese

A continuación daremos un paseo por el interior del parque. Pasaremos por sus senderos arbolados llenos de bustos. Recordaremos historias de famosos personajes italianos mientras vamos desde el Pincio hasta el reloj de agua. En efecto, se trata de una máquina de relojería espectacular que funciona gracias a la energía generada por el agua de un estanque.

Nuestro paseo dominical seguirá recorriendo otras zonas de la villa. Encontraremos rickshaw (bicis-calesas), áreas verdes con hermosas fuentes y, además, un pequeño lago. En él podréis alquilar y dar una vuelta remando en una pequeña y romántica barca.

El recorrido de nuestro tour llegará hasta el bioparco – zoo romano. Aunque no entraremos, si queréis, cuando concluya el tour tras el  almuerzo, podréis volver para visitarlo.

Al finalizar el recorrido nuestra guía nos acompañará hasta un pequeño restaurante cerca de Plaza de España. En este pequeño bistrot tendremos una mesa reservada y podremos almorzar en un contexto como de los turistas del Grand Tour, artistas y literatos.

Paseo por villa Borghese con almuerzo - Tour especial 6/5
Paseo por villa Borghese con almuerzo - Tour especial 6/5
Paseo por villa Borghese con almuerzo - Tour especial 6/5
Paseo por villa Borghese con almuerzo - Tour especial 6/5

Comentarios de la visita en 2017

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Valoración