Un tour privado imperdible para descubrir los orígenes de la Antigua Roma. Visita los lugares más importantes Aventino, Velabro, Capitolio, Foros Imperiales y Palatino.

Los orígenes de la Antigua Roma: una aventura entre leyenda, historia y actualidad.

Las leyendas cuentan historias que se mezclan entre la ficción y la realidad. Nosotros no estamos aquí para discutirlo, sino para mostrar lo que hemos aprendido de todo ello. La fundación de la ciudad de Roma (753 a. C.), tuvo dos protagonistas de excepción: Rómulo y Remo. Gemelos, hijos de una vestal y del dios Marte. Amamantados por una loba y criados en las inmediaciones de lo que sería tiempo después su patria.

Un recorrido por los lugares más importantes desde el punto de vista fundacional, arqueológico y geográfico.

Aventino, Velabro, Capitolio, Foros Imperiales y Palatino. Nos acercarán a los hechos históricos y míticos que se contaron generación tras generación hasta nuestros días.

Pudiendo ver y tocar de primera mano y ayudados por los escritos de Tito Livio, el recorrido se presenta  desde el Aventino, lugar de augurios, pasando por santuarios mucho anteriores, subiendo por el Capitolio y desembocando en el famoso campo de batalla entre romanos y sabinos; podrás descubrir las primeras edificaciones levantadas, los lugares clave y los sitios que marcaron para siempre la fisionomía de la ciudad.

La visita no se presenta como la típica que pretende mostrar la totalidad de las ruinas del Foro, sino que se centra en los lugares primigenios y que tuvieron una importancia decisiva en los orígenes de Roma. La visita in situ, la leyenda y tu imaginación serán los componentes que te ayudarán a ver y tocar esa primera Roma. ¿Te apuntas?

Los orígenes de Roma (Aventino, Palatino y Foros): Tour Privado
Los orígenes de Roma (Aventino, Palatino y Foros): Tour Privado

Comentarios sobre la visita

4.00 basada en 1 comentario
24 Abril 2017

Buenos días, acerca de esta visita, lo que tengo que decir, en mi nombre y en el del resto del grupo, es todo positivo.
Nuestra guia Carlota, fue muy buena y nos llevo con agilidad a los lugares.
Sus explicaciones e información fuerón muy completas y nos resulto muy agradable y ameno.
Quedamos realmente encantandos.
“cosa que no podemos decir de la visita ralizada en grupo a las Basilicas y Catacumbas”.

Deja un comentario

Valoración