Un tour privado imperdible para descubrir los orígenes de la Antigua Roma. Visita los lugares más importantes Aventino, Velabro, Capitolio, Foros Imperiales y Palatino.

Los orígenes de la Antigua Roma: una aventura entre leyenda, historia y actualidad.

Las leyendas cuentan historias que se mezclan entre la ficción y la realidad. Nosotros no estamos aquí para discutirlo, sino para mostrar lo que hemos aprendido de todo ello. La fundación de la ciudad de Roma (753 a. C.), tuvo dos protagonistas de excepción: Rómulo y Remo. Gemelos, hijos de una vestal y del dios Marte. Amamantados por una loba y criados en las inmediaciones de lo que sería tiempo después su patria.

PUNTO DE ENCUENTRO Parada Metro B Coliseo, Via dei Fori Imperiali.
DURACIÓN 🕓 4 horas.
INCLUYE
Guía en español
Entradas sin hacer colas en el Foro y Palatino.
NO INCLUYE
Comidas
Traslados hasta el punto de encuentro

Un recorrido por los lugares más importantes desde el punto de vista fundacional, arqueológico y geográfico.

Aventino, Velabro, Capitolio, Foro y Palatino. Nos acercarán a los hechos históricos y míticos que se contaron generación tras generación hasta nuestros días.

Pudiendo ver y tocar de primera mano, ayudados por los escritos de Tito Livio, el recorrido inicia en el Aventino, lugar de augurios. Pasaremos luego por santuarios que se pierden en la noche de los tiempos. Personajes como Hércules y Caco nos saldrán al encuentro. Subiremos hasta el Capitolio. Pasearemos por el famoso lugar de la batalla entre romanos y sabinos. Podrás descubrir las primeras edificaciones levantadas, los lugares clave y los sitios que marcaron para siempre la fisionomía de la ciudad.

La visita no se presenta como la típica que pretende mostrar la totalidad de las ruinas del Foro, sino que se centra en los lugares primigenios y que tuvieron una importancia decisiva en los orígenes de Roma. La visita in situ, la leyenda y tu imaginación serán los componentes que te ayudarán a ver y tocar esa primera Roma. ¿Te apuntas?

  • Escoge el horario que más te interese
  • Recorrido, ritmo y dedicación en exclusiva para vosotros
  • Entradas reservadas y acceso privilegiado en el Foro y Palatino
  • Posibilidad de combinar la visita con otros servicios En Roma: Transfers, reserva en restaurantes, eventos…

¿Sois un grupo de mas de 8 personas?

Envíanos un correo a grupos@enroma.com y te proporcionaremos una cotización segun tus exigencias. Te ofrecemos las mejores visitas guiadas para grupos en el Foro y Palatino.

Los orígenes de Roma (Aventino, Palatino y Foros): Tour Privado
Los orígenes de Roma (Aventino, Palatino y Foros): Tour Privado