La experiencia de descubrir esta ciudad nunca es bastante. Roma, “tu non mi basti mai”. Rincones que te recordarán novelas o películas, en los que escucharás ecos de arias famosas o leyendas coloradas, variopintas, melancólicas como las de las mil y una noches. Una ciudad de maravillas al alcance de tu mano. Te acompañamos.

Emociones ante la belleza de Roma

PUNTO DE ENCUENTRO
Plaza de España. Junto a la columna de la Inmaculada, en el lado más cercano a la embajada de España ante la Santa Sede.
HORARIO DE INICIO – 10 horas de la mañana (horario especial 10 de marzo)

– 15 horas de la tarde (de marzo a junio)

– 16 horas de la tarde ( de junio a septiembre)

DURACIÓN 3 horas

Visita anécdotas, curiosidades y bellezas del centro de Roma

“Roma rebosa textura, rebosa expresión exterior, rebosa color. Además de la forma, además de la manifestación plástica, del espacio construido que todo lo envuelve, Roma expresa en su epidermis la sabiduría del uso, la yuxtaposición de efectos minerales que el tiempo y el talento han reunido para mostrar la apariencia de las cosas.” Con estas palabras de Juan Laborda Yneva presentamos nuestra visita más ‘especial’ por ser la más cotidiana: la experiencia de encontrarnos con la belleza en las calles de Roma.

Saliendo desde Plaza de España iremos hasta la Fontana di Trevi. Durante el recorrido nos acompañarán las anécdotas e historias de cientos de personajes que nos iremos encontrando. Así, podremos conversar con Borromini ante el edificio De Propaganda Fide y un poco más adelante con Bernini que tenía su casa en la esquina con via Capo le Case.

plaza españa curiosidades y anécdotas de Roma

Fuente de la Barcaccia en Plaza de España

María Mancini nos ayudará a entender esta Roma que contempla pasar bajo su busto junto a la Fuente de Trevi. Escucharemos como Marcello Mastroiani una irresistible voz que nos invita a entrar en el agua acontentándonos que sea una simple moneda nuestra la que se de un buen chapuzón.

Tendremos mucho cuidado con los caballos en la ‘carrera’, via del Corso, imaginando su paso tal y como lo relata Alejandro Dumas en su Conde de Montecristo.

Piazza in Pietra, via della Spada di Orlando… Entre leyendas se nos presentarán lugares de ensueño hechos realidad. A las palabras de artistas que han vivido y contado con su arte estos lugares, se unirán nuestros sentidos para hacerlos ‘contemporáneos’. De esta forma, podremos hacer revivir al cardenal Torquemada, al pintor Rafael que nos espera en su tumba dentro del Panteón o al gran Agripa. Incluso llegaremos a colarnos en un partido de ‘pallacorda’ jugado hace más de 400 años por Caravaggio. Pasearemos en carroza por una plaza Navona inundada para afrontar la canícula romana. Y, al mismo tiempo, en invierno, recordaremos la hoguera terrible ante la estatua de Giordano Bruno en Campo dei Fiori.

Un mundo de colores e historias que yuxtapuestas, nos esperan recorriendo el centro de Roma.

Anécdotas, curiosidades y belleza en el centro de Roma

Comentarios de la visita

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Valoración