Tu verano en Roma

Visitas Guiadas Personalizadas en Roma

Visitas guiadas

Visitar otras ciudades Excursiones cerca de Roma Visitar Roma en Grupo Roma en Grupo ¿Viajáis 10 o más? Traslados aeropuerto Roma Traslados Aeropuerto Roma Alojamientos en Roma Alojamientos
Inicio
Roma en verano
tour in bici tour in bici

 

Tres Sabores

helados en romaHeladerías.

Siempre es tiempo de helados. En el centro histórico muy cerca del Pantheon se encuentra la heladería clásica por excelencia: Giolitti (via Uffici del Vicario, 40). También tienes allí mismo la heladería Della Palma (Via della Maddalena 20) con una impresionante variedad de sabores, todos buenísimos.

 

capuccino roma

Caffè Sant'Eustachio (P.zza Sant'Eustachio n. 82)

Quizás el más famosos y con más solera de Roma. Tueste único, gran tradición, dulces como los granos de café recubiertos de chocolate negro, licores de café... y el secreto del mejor express.

 

 

café en roma Il Caffè Greco (Via Condotti 86)

El Café fue inaugurado en 1760 siendo su propietario un griego. Sin embargo, ante la gran afluencia de alemanes los habitantes de la zona lo llamaban "Caffè dei Tedeschi". Era el único punto de referencia, como durante el siglo XIX los cafés vieneses, para los "Grandes-Turistas", artistas y literatos que estaban de paso en Roma. Hoy día en sus paredes se pueden contemplar fotos, escritos y cuadros de famosos artistas.

 

Verano en Roma

Propuesta de paseo para visitar Roma en verano

fuentes romaLas fuentes (recorrido de unas 4 horas): Sin lugar a dudas Roma es famosa por su abundancia de fuentes. Es una grata sorpresa, sobre todo en verano, encontrar por la calles las típicas 'nasoni' (narizotas) que refrescan con una agua estupenda a todos los paseantes y llenan las plazas y vías del centro histórico con su sugestivo y cantarín sonido.

Ya desde la antigüedad Roma estaba muy bien abastecida de agua para sus Termas y fuentes. A partir del s. XVI los Pontífices crearon maravillosas fuentes monumentales, uniendo la belleza a la necesidad del uso del agua en la ciudad.
Iniciamos ahora nuestro recorrido partiendo del lugar que antes ocupaban las Antiguas Termas de Diocleciano. En la Plaza de la República, antigua Piazza Esedra, está la Fontana delle Naiadi, una de las fuentes más bonitas de la Roma moderna obra del escultor Mario rutelli realizada en 1901.
Muy cerca está la Fontana del Mosè, en Piazza S. Bernardo que constituye la 'muestra', es decir, la parte final del acueducto Felice, así llamado en honor al papa Sixto V, Felice Pareti, que repristinó el antiguo acueducto Alejandrino. Fue realizado para abastecer la inmensa villa, actualmente inexistente, que el papa había construido en los terrenos que se extienden desde la estación de Termini hasta Sta. María Mayor.
Bajando por Via Barberini llegamos a la homónima plaza en la que se encuentra la Fontana del Tritone, obra maestra de Gian Lorenzo Bernini que la realizó entorno al 1642. En la esquina entre Piazza Barberini y Via Veneto se encuentra una pequeña y deliciosa fuente dedicada a las abejas, símbolo heráldico de la familia Barberini. Fue realizada por Bernini en 1644 para celebrar el 22 aniversario del pontificado de Urbano VIII. El hecho de ser realizada antes de la fecha del aniversario fue interpretado como un mal auspicio y de hecho el papa murió ocho días antes de la celebración.

De via del Tritone se accede a via Stamperia que conduce a la Fontana di Trevi. La fuente es la parte final del acueducto Vergine, hecho construir por Agripa en el 19 a. C. para traer a Roma las aguas del manantial de Salone, a 19 Km de Roma. Narra la leyenda que fue una chiquilla la que indicó a los sedientos soldados de Agripa el lugar en el que se encontraba el copioso manantial. De este hecho deriva su nombre y es el único acueducto que permaneció casi constantemente en uso desde su construcción. El nombre Trevi deriva de la palabra Trivium, encuentro de tres vías que forman esta pequeña plaza. La fuente fue realizada por Nicola Salvi entre 1732 y 1762.
Siguiendo por Via della Stamperia y luego Via del Nazareno se llega a Piazza di Spagna en la que se encuentra la Fontana della Barcaccia. Pietro Bernini la realizó entorno a 1649 con la ayuda de su famoso hijo Gian Lorenzo. Según la tradición la extraña fuente con forma de barca semihundida fue encargada por el papa Urbano VIII como recuerdo de una barcaza encayada en la plaza durante el gran aluvión de 1598. En realidad la idea de la barca hundiéndose se debe a la genialidad de Bernini que tenía que resolver un problema técnico. En este punto la presión del agua del acueducto Vergine es baja por lo que se hacía necesario crear una fuente bajo el nivel del suelo.
Alargando un poco más este recorrido no podíamos dejar de visitar la Fontana di Piazza della Rotonda (delante del Pantheon) y luego la Fontana dei Fiumi en Piazza Navona.

Para concluir este recorrido nada mejor que sumergirte en una experiencia termal, relajarte en un ambiente único siguiendo la antigua tradición romana e incluso disfrutar de un buen masaje. Todo ello en Acquamadre, en el barrio judío. Contáctanos para hacer tu reserva, tanto si quieres que un guía os acompañe durante el recorrido como para la reserva de los servicios termales.

 

estanque villa borgheseOtras actividades para tu visita a Roma en verano

Las Villas.
Villa Borghese, Villa Ada (con su festival de Música Internacional en la isla del Lago), Villa Pamphili, Villa Torlonia... Deliciosos espacios verdes, centros culturales y pulmones verdes de la ciudad. Son lugares estupendos para admirar Roma (el Pincio de Villa Borghese ofrece una magnífica vista), para pasear en bici o a pie, para admirar los museos y palacios que se encuentran en su interior, muestra del gusto artístico y riqueza de los antiguos propietarios de la nobleza pontificia.

Villa Borghese por su situación céntrica, su Museo, las obras arquitectónicas que contiene, los espacios dedicados al jardín zoológico y al botánico, las actividades de cine, teatro, música, etc. que alberga, se ha convertido en el centro 'verde' de la ciudad. Hay además un estanque con barcas para poder divertiros entre patos, tortugas, cisnes y carpas, bajo la mirada atenta de Esculapio en su templete. La gestión de estas barcas la lleva la familia Roncali desde hace generaciones, desde que un antepasado salvó de morir ahogado al hijo del príncipe Borghese. En agradecimiento éste le había propuesto un empleo en el Ayuntamiento o bien en su villa. Se decidió por la Villa ya que el trabajo 'encerrado' no era para él... y ahí siguen desde entonces.
Otros jardines como los del Aventino o los del Gianicolo son zonas históricas desde las que se puede contamplar un panorama único de la ciudad.

Parques de atracciones.
Magic Land, en las afueras de Roma. Un gran parque de atracciones con diversiones de todo tipo. También tienes el Zoomarine para disfrutar y parender con los animales acuáticos.

Noches en el Bioparco. Danza, música y una restaurante dentro del jardín zoológico en Villa Borghese. De jueves a domingo 21.00-24.00. Del 21 de junio al 12 de agosto.

Playas cerca de Roma.costa del lazio

En Fregene o Santa Marinella, la zona balnearia y residencial más cerca de Roma, Ostia Lido (trenes directos desde la estación Ostiense - parada del metro Pirámide vid. Ostia Antica qué ver y cómo llegar) o en S. Felice Circeo en frente de las islas Pontinas. Una escapada para disfrutar del mar en chalets con jardines y la playa a 20 metros. También puedes alquilar embarcaciones a vela o motor para desplazarte por toda Italia. Consulta nuestra página de transportes y pídenos un presupuesto a tu medida.

En Ostia Antica podéis combinar un baño, una buena comida, la visita a la antigua ciudad y por la noche: Ostia Antica Teatro. Estación estiva. Scavi Archeologici di Ostia Antica - Via dei Romagnoli, 717.
Representaciones de teatro clásico en el maravilloso escenario del teatro de la antigua ciudad de Ostia.

Servicio Personalizado de Transporte en Roma. Coches de clase superior y conductores profesionales para disfrutar de la ciudad.

Otros recorridos en Roma para visitar la ciudad a tu manera.

Consulta también nuestra página dedicada a los mapas de Roma. Te será muy útil para preparar tu viaje.

Verano en Roma

 

 

Noches de verano en Roma

noches de verano en RomaLa noche. El fresco de la noche invita a salir. Teatros, conciertos y una gran cantidad de locales. La zona del Trastevere, S. Lorenzo, Testaccio, Campo dei Fiori son los lugares de la movida, si bien, en todas las calles del centro histórico hay gente dispuesta a disfrutar de la Roma nocturna. vid. sección Música.

Si estás en Roma entre el 2 de julio y 8 de septiembre no dejes de visitar Castel Sant'Angelo con su apertura especial nocturna: música, visitas, restaurante en su terraza con vistas y la brisa del Tíber... Genial!!

Noches de Música en el Teatro Marcello
Hasta el 7/10
Música y literatura en el área arqueológica del Teatro Marcello. Entrada 12€.

Opera.
No te pierdas la estación estiva del Teatro dell'Opera de Roma en las Termas de Caracalla.

Cine bajo las estrellas
En verano no te pierdas el cine al abierto en la Isola Tiberina (con estupendos aperitivos) y en Piazza Vittorio.
También habrá proyecciones en otros puntos de la ciudad como los jardines en torno a Castel Sant'Angelo.

Noches romanas al lado del Tiber.
En las orillas del río. Si estás en la isla Tiberina o en el Trastevere, te aconsejo que bajes hasta la orilla del río en donde encontraréis toldos con música, restaurantes, mercadillos... que animan las noches del verano.

A la sombra del Colosseo. Piscina, múscia, entretenimientos y degustación en el parque del Celio, al lado del Colosseo. Via de S. Gregorio 24.

En Tivoli, Villa D'Este abre sus puertas los viernes y sábados también por la noche (20.30 a 24.00, se puede entrar hasta las 23.00) desde el 5/7 hasta el 14 de septiembre.

Verano en Roma

 

Los lagos entorno a Roma.

visitar anguillara lago braccianoEn el lago. A unos 50 Km de Roma se encuentran dos lagos: Martignano, el más pequeño, y Bracciano. La zona entorno a ambos ha sido conservada como parque natural. Al lago mayor se asoman pueblos como Bracciano (con su imponente castillo), Trevignano o Anguillara que han mantenido su vieja estructura de callejuelas y casas encaramadas a las colinas que bajan hasta el agua.
Llegar hasta Martignano es un poco más complicado. Es el lago más pequeño y sin pueblos ni construcciones en sus orillas. Tiene un único acceso y una única playa. La única construcción en sus orillas es la de un agriturismo de ensueño.
En el lago de Bracciano hay numerosas playas con círculos náuticos para las embarcaciones a vela. Es ideal para los niños pues el agua es baja, hay muchas estructuras con juegos y la posibilidad de aprender a navegar en las pequeñas 'optimus'.
Para comer los platos típicos con pescados de lago os aconsejo el restaurante la Vela, a orillas del lago de Bracciano entre el pueblo de Bracciano y Anguillara. Si queréis realizar una reserva escríbenos.

Otro lugar maravilloso para visitar y disfrutar de una jornada de primavera son los 'Castelli Romani' en torno a los lagos de Castelgandolfo y Nemi. Arte y gastronomía en el contexto de una naturaleza perfecta para gozar de unos buenos paseos.

Si quieres escríbenos para organizar el transporte, la comida en un bonito restaurante junto al lago y si quieres, un paseo a caballo o en barca a vela. También puedes contratar un servicio de guía para descubrir el arte e historia de estas localidades.

Verano en Roma

 

Cena en Les Etoiles.
Restaurante con vistas y una estupenda cocina

restaurante para pascua

Si quieres reservar Escríbenos o llámanos directamente al +39 0697619898.

Verano en Roma

Asistente personalizado y guía de Roma. Siempre alguien EnRoma contigo. Llámanos o escríbenos para lo que necesites.
A tu Manera. Formulario para preparar con nosotros tu viaje a Roma
Guia Roma / Contacto / Quienes somos/ Que hacemos / Transporte / Alojamientos en Roma / Visitas guiadas en Roma / Restaurantes Roma /
Mapa Roma / Aeropuertos Roma / Excursiones en grupo / Consejos para tu viaje a Roma
EnRoma ® Todos los derechos reservados. 2013 TU Italia, agencia de viajes y tour operador
Tu guía de Roma, EnRoma: Via del Boschetto 32

 

Asistencia personalizada para tu viaje Guia de Roma