guia roma

Mapa de Roma UNA GUÍA PARA ORIENTARTE FÁCILMENTE AL VISITAR ROMA

En esta página encuentras un mapa de Roma con las zonas más interesantes del centro de la ciudad. Si quieres mapas más detallados de cada zona de Roma, consulta nuestra página con Mapas detallados de Roma. Además, un poco más abajo del Mapa general de Roma, en fondo a esta página puedes encontrar mapas históricos de la ciudad, y mapas de Roma ilustrados con propuestas de itinerarios y rincones para visitar la ciudad:

Mapas de Roma a lo largo de la historia | Que Ver en Roma | Recorridos de Roma | Mapa con Rincones de Roma |

Mapa de Roma:
Consulta el Mapa de cada zona de Roma haciendo click sobre ella

Mapa de Roma Mapa Roma San Pedro Mapa Coliseo y Foros Romanos Mapa Roma Centro y Pantheon Mapa Roma Trastevere y Isla Tiberina Mapa Roma Castel Sant'Angelo Mapa Roma Trastevere y Gianicolo

Un mapa es siempre un instrumento útil durante tu viaje pero sobre todo antes, para preparar e imaginar tus visitas. Un mapa de Roma no puede ser más que un símbolo de la realidad, un pregustar sus calles, su ambiente, sus gentes, una invitación para llegar y disfrutar. Para entrar en esta Roma, incluso en la Roma del golf, te proponemos varios mapas fruto de nuestra experiencia de vida y trabajo en Roma.

 

 

Mapas de Roma a lo largo de la historia

Mapa de Roma en Época Imperial

mapa roma antigua

En el Museo della Civiltà Roma ( piazza G. Agnelli, 10) se encuentra esta joya. Una maqueta que reconstruye la ciudad en la época imperial. Esta imagen se refiere a la parte arqueológica central entorno al foro. A la izquierda está el río Tiber, se ve en el centro el Circo Máximo con el palacio imperial sobre el Palatino y al fondo el Coliseo con las termas de Trajano (actual Colle Oppio).

mapa roma antigua centro

Mapa general de Roma en Época Medieval

Mapa Roma Medieval

Mapa de Roma en Época Moderna (vista del itinerario de las 7 iglesias)

Mapa Roma Siete Iglesias

Mapa de Roma del arquitecto Nolli en 1748

Mapa Roma edad Moderna

inicio Mapa RomaVolver al Inicio